el camino color text

 

 Mi camino color text

 

 

mujer serp color2 text

Mujer Serpiente es el nombre de mi primer libro. Es un libro creado a partir de textos, poesías y vivencias. Los textos y las poesías los fui escribiendo desde los 17 años hasta el embarazo de mi hijo a los 38 años. Las vivencias son desde que recuerdo. En Mujer Serpiente he transmitido mi visión de cómo transitar por la vida con más sabiduría y creatividad.

También es el nombre de esta página web. Antiguamente la serpiente era un símbolo de renovación y transformación. También estaba relacionada con el aprendizaje: oráculo, sabiduría e inspiración. Siento una profunda conexión con este símbolo y con la Medicina de la Serpiente y por esto he elegido este nombre. La picadura de la serpiente puede ser mortal o podemos transmutar el veneno y trasformarnos en sanadoras y sanadores. Así siento que es mi vida, nuestra vida. Podemos morir envenenados/as o podemos usar el veneno como antídoto para protegernos.

Cada una de mis heridas ha sido y es fuente de sabiduría y ellas me ayudan a acompañar a otras personas. Siento mucho respeto por la sanación que proviene de las propias heridas. La Medicina de la Serpiente nos habla de transmutar el veneno en sanación. Para esto es importante estar con la herida, escucharla, comprenderla, profundizar, a veces abrir para que salga pus, otras coser los bordes con delicadeza, otra contemplarla de lejos para suavizar el impacto.

La serpiente muda la piel. Es como si muriera en vida, deja la piel y renace de nuevo. Yo creo que esta posibilidad está abierta para nosotros/as si la tomamos. Morir, mudar la piel y seguir caminando. A veces mudamos la piel voluntariamente, otras la vida nos lanza a una muda de piel cuando no lo deseamos ni lo estábamos esperando. La serpiente nos recuerda que hay vida después de la muda. El miedo nos paraliza porque creemos que no habrá nada después de la muda.

Y sí que hay, una nueva piel, nuevos acompañantes del camino, energía para iniciar la etapa siguiente y algo más de sabiduría.

 Serpiente recortada

creaciones color text

 

sobre color tex

 

 

Portada libro mujer serpiente

serpiente detalle